martes, 9 de noviembre de 2010

Influencia de la televisión

como es la influencia de la television en la actualidad:
  1. La influencia de la televisión en México La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales de México por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños .
  2. La televisión parece constituir un estímulo importante en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora al favorecer la adquisición de destrezas cognitivas y lingüísticas, sobretodo en niños de nivel social bajo, que proveería los contenidos que no pueden extraer de su medio, y en niños con un CI relativamente bajo.
3. La televisión tiene unos riesgos que es necesario conocer. Ello coloca a los niños en circunstancias potencialmente adversas; sobre todo teniendo en cuenta que la televisión dispone de técnicas excelentes para motivar y que las imágenes e ideas sembradas, regadas y abonadas en el campo mental, producirán una inexorable cosecha que debe ser convenientemente evaluada. Se concretan algunos de los efectos negativos de la televisión sobre los niños en edad preescolar.




La influencia es muy alta,estudios realizados indican que la televisión se convirtió en este siglo en un PODER, ya que maneja un elemento rotundo de penetración, (que casi todas las familias tienen un TV (Televisor), en sus casas) un hombre religiosos es difícil que entre a tu casa, un político es difícil que entre a tu casa, un vendedor, pero a través de la TV, pueden entrar sin problemas, lo mas delicado es lo siguiente:
suma la cantidad de horas que pasa una persona común frente al TV, saca la cuenta de cuantas horas pasa un niño frente al TV. estoy seguro que te darás cuenta que pasa mas tiempo con el TV que compartiendo con su Familia.
Como podemos controlar esto? la única forma es Formación Familiar, así como ellos nos atacan desde adentro, la solución es desde adentro, pero por las diversas ocupaciones, por la falta de tiempo y/o por la flojera de muchos preferimos entregarnos a la cultura de la TV.
ejemplos:   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario